lunes, 6 de octubre de 2014

Quejas y reclamaciones sobre RENIEC

Formas de sugerencias, quejas y reclamaciones
Para exponer sus sugerencias, quejas o reclamos sobre la calidad de atención o servicio prestado, el
usuario del RENIEC deberá identificarse proporcionándonos su número de Documento Nacional de
Identidad o carnet de extranjería. Además, su domicilio y un número de teléfono y/o dirección de correo
electrónico.

1. La presentación de sugerencias, podrá hacerse:
• En forma presencial: en las instalaciones de cada local de atención a través del buzón de sugerencias
colocadas en los locales de atención.
• En forma Telemática: a través de
- Correo electrónico consultas@reniec.gob.pe y consultasexterior@reniec.gob.pe
- Chat online de RENIEC (Para responder interrogantes y recibir un servicio personalizado se cuenta con el chat en línea, a través del cual se puede contactar con un profesional de atención al cliente en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10.00 p.m. y sábados de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. )
- Teléfono (anexo telefónico) de las agencias RENIEC en Lima y a nivel nacional en la agencias en todo el Perú
- Línea 0800-11040 ALO RENIEC (línea gratuita a nivel nacional). El RENIEC pone a disposición del público la línea telefónica informativa y gratuita de número: 0800-11040, que atiende a nivel nacional, absolviendo consultas o dudas sobre los procedimientos a implementar. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

• En forma virtual: a través del portal de RENIEC www.reniec.gob.pe

2. La presentación de quejas, se hará:
• Por escrito.

3. La presentación de reclamos, se hará:
• En forma presencial: en las instalaciones de cada local de atención y a través del “Libro de Reclamaciones”.

Nota: En caso el ciudadano, mediante los servicios de forma Telemática manifieste su deseo de realizar un
reclamo formal se le orientará para que pueda hacerlo de forma presencial.

Tambien puedes comentar aqui tu caso en la seccion "Déjanos tus comentarios".

-------------------------------------------------------------------------------
Medidas de subsanación o compensación en caso de incumplimiento de compromisos

Los usuarios que consideren que el RENIEC ha incumplido con uno o más de sus compromisos, afectando
sus derechos, podrán manifestarlo a través de los siguientes medios:
• Vía correo electrónico a la siguiente dirección: http://www.reniec.gob.pe/portal/homeContacto.htm
• Carta simple entregada en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional o en los Consulados del Perú
en el exterior.
El RENIEC enviará al usuario afectado una comunicación en donde se detallará los motivos que originaron
el incumplimiento y las medidas adoptadas al respecto, presentando las disculpas del caso.

78 comentarios:

Julio H. Correa S.

Acabo de sufrir, hoy 2 de Febrero 2015, un maltrato inaceptable a mis derechos ciudadanos en la atención o mejor dicho mala atención y maltrato de la que fui objeto en la oficina departamental de Ucayali, a la que asistí para tramitar una ficha de registro de DNI de mi menor hija Dorita Angélica Correa Vargas, por haberse extraviado su DNI amarillo, en virtud de contar todavía con 16 años y tener que viajar a la ciudad de Lima para rendir su examen de postulación a la Pontificia Universidad Católica de Perú.
Quiero elevar mi indignada voz de protesta por el maltrato diario del que son objeto los usuarios de los trámites atendidos por la ventanilla 9 de esta sede, entre los cuales se encuentran mujeres embarazadas, así como etapa de puerperio, recién nacidos, personas mayores de edad, etc, quienes tienen que esperar ser atendidos entre 4 a 5 horas, constituyéndose en un grave atentado a la salud de las mismas, así como una grave falta de ineptitud de parte de los funcionarios y empleados de este servicio público, que con su caprichosa y antojadiza actitud desnaturalizan el servicio público que están desempeñando. Aun habiendo asientos el personal de seguridad raciona el uso de estos a capricho de los empleados de la ventanilla 9, en particular la señorita que funge de subalterna, pero que en los hechos es la que desorganiza a su antojo la atención al ciudadano.
Habiendo ya llegado mi turno, la señorita que por cierto no presentaba ningún documento de identificación como los demás empleados, me obligó a retomar la cola que antes se había reorganizado para dividir la atención entre los dos ventanilleros, arguyendo que ya no atendería mi trámite por no corresponderle, siendo que cuatro personas anteriores a mi turno fueron atendidos por ella por el mismo trámite que el mío, teniendo que nuevamente perder casi una hora más a las 4 horas anteriores, valga decir que estuve junto con mi menor hija y los demás usuarios sin almuerzo hasta las 5 de la tarde, por la ineptitud de estos malos servidores públicos.
A continuación la lista de las graves irregularidades cometidas por estos funcionarios ventanilleros en contra de mi persona y de los demás usuarios, tipificados en la Ley de Procedimiento Administrativo General, en el artículo 55, Ley 27444:

- 1. La precedencia en la atención del servicio público requerido, guardando riguroso orden de ingreso.
- 2. Ser tratados con respeto y consideración por el personal de las entidades, en condiciones de igualdad con los demás adminstrados.
- 6. Participar responsable y progresivamente en la prestación y control de los servicios públicos, asegurando su eficiencia y oportunidad.
- 9. Conocer la identidad de las autoridades y personal al servicio de la entidad bajo cuya responsabilidad son tramitados los procedimientos de su interés.
10. A que las actuaciones de las entidades que les afecten sean llevadas a cabo en la forma menos gravosa posible.
- 11. Al ejercicio responsable del derecho de formular análisis, críticas, o a cuestionar las decisiones y actuaciones de las entidades.
- 12. A exigir la responsabilidad de las entidades y del personal a su servicio, cuando así corresponda legalmente...

Razon por la cual me reservo el derecho de proceder judicialmente en resguardo de mis legítimos derechos constitucionales.

Lucía Morcos

Me acerqué a las oficinas de la Reniec a tramitar mi Pasaporte, al preguntar por el color de ojos le dije AZULES pero la señorita me dijo que eran verdes, tuve que salir a la calle para que los viera con la luz natural y me dijo, CELESTES. Yo le dije que en mis documentos figuran el color de mis ojos como AZUL. Al regresa a recoger el Pasaporte le llevé mi Pasaporte anterior y mi antigua Libreta Militar donde figura el color de ojos como AZUL o AZULES. La señorita se portó con grosería, me dijo "seguimos en lo mismo" y se volteó. Quisiera saber si hay forma de saber qué puso finalmente en mis datos la señorita, creo que tenemos derecho a exigir respeto y seriedad. Mis características físicas no van a cambiar al antojo y criterio de cualquier trabajadora, en todo caso sugiero que se les proporcione una cartilla de colores de ojos.

Anónimo

Rosa
Necesito tramitar La copia de mi DNI y no puedo registrarme vía WEB, pide nombre del padre y la madre escribo sus nombres y contesta que no corresponde, no indica ninguna ayuda, me conecto al chat y no responde, por teléfono solo por horarios, que mal servicio.
El documento de identidad lo necesito urgente.

Anónimo

.ME ACERQUE A TRAMITAR LA PARTIDADE NACIMIENTO DE MI HIJO EN LAS OFICINAS DE RENIEC DE LA AV. SAN FELIPE EN COMAS.APROXIMADAMENTE A LAS 4 Y 20 DE LA TARDE
UN DIA Y EL DIA ANTERIOR UNA HORA ANTES Y ME DIJERON QUE NO ATENDIAN PORQUE NO HABIA SISTEMA PREGUNTE PORQUE Y NO ME DAN RAZON AL PARECER A ESA HORA YA NO QUIEREN ATENDER EN EL REGISTRO CIVIL YA QUE ESCUCHE POR OTRO CIUDADANO QUEJANDOSE QUE NUNCA HAY SISTEMA O NO QUIEREN ATENDER YA QUE LLAME A UN FAMILIAR EN UNA RENIEC DE OTRO DISTRITO Y A LA MISMA HORA Y SI ESTABAN ATENDIENDO CON NORMALIDAD HE TENIDO QUE MOVILIZARME HACIA OTRO DISTRITO. EL
SERVICIO ES PESIMO Y LA ATENCION MUY MALA . ANTERIORMENTE TUVE OTRO INCONVENIENTE POR LO CUAL SOLICITE EL LIBRO DE RECLAMACIONES Y NO ME QUISIERON
DAR .

Anónimo

EN RENIEC Quillabamba se necesita con urgencia un administrador (a) no encargados, porque hacen lo que quieren y no hay a quien quejarse porque jamas lo encontramos y hay un maltrato, solo una señorita atiende habiendo tanto personal pero estan conversando o comiendo. ah y quiero saber que dias atiende la hoja de vida porque no quieren dar indicando que no hay quien lo firme o que hoy no hay atencion de eso y cuando pides el libro de reclamos no te lo dan porque el supervisor lo tiene.

Anónimo

No puede ser q hasta ahora este plantado esperando el seguimiento de.mi DNI esta en la misma oficina

Anónimo

Todo esto ocurre en chosica mucha incapacidad mucha tardanza o sera la gerencia los incapaces tienen q poner las pilas porque se.garantizar un reportaje hay mucha gente q no habla porque.son de la.sierra y abusan su nobleza esperaremos hasta el viernes de es.mes y año

Unknown

Buenos días: Soy Jorge Enrique Lostaunau Anderson. Con DNI.: 07632667.
El día 17 de julio ante su oficina de San Juan de Miraflores presente mi solicitud para obtener un duplicado de mi DNI. Me dieron la ficha # 71221832 y me dijeron que estaría para el día 12 de agosto. Yo proteste por cuanto me parece exagerado que puedan demorar casi un mes para otorgarme mi duplicado, a lo que me dijeron que había homonimia, Yo le asegure a la persona que me atendió, que con mis 2 apellidos y nombres, nada comunes los apellidos, era materialmente imposible que hubiese otra persona que tuviese homonimia conmigo, a lo que me dieron por respuesta un absurdo: que posiblemente como había tenido Libreta Electoral tenia homonimia conmigo mismo. Esto me está perjudicando por que no puedo cobrar mi pensión de jubilado ante el Banco de la Nación. Pues tengo que sacar nueva tarjeta ya que la que tenía ha vencido.

César Herrera

Buen día señores quiero presentar una queja contra el servicio de CHAT, donde el "profesional de atención al cliente" no esta a la altura de la institución, la demora en cada respuesta excede por mucho el tiempo prudencial, sin embargo lo peor es que en ningún momento se dio respuesta a ninguna de mis interrogantes, para finalmente cerrarme la sesión y dejarme con mas dudas que con las que inicie.
Por favor, tomar en cuenta que un servicio de CHAT puede resultar muy beneficioso y me parece una genial idea de parte de RENIEC pero si el personal que atiende lo hace con semejante desidia solamente se trata de un gasto inútil de recursos, ademas de generar malestar entre los ciudadanos para con nuestras instituciones, adjunto la captura de pantalla del mal servicio, muchas gracias.
CHAT

nancy@davilagalindo.com

Estimados RENIEC,
Los felicito por este foro que han implementado .Mi Odisea comienza cuando intento obtener el DNI de mi abuelita desde el año 2010,ella no tiene Partida de Nacimiento los empleados aducen que necesitan testigos para poder inscribir a mi abuelita de 98 años, como testigos lleve unos familiares que fueron totalmente rechazados y maltratados por el personal quienes no aceptaron a los testigos porque no podían dar fe de su fecha de nacimiento ¿Pero quien podría dar FE? ella ya no tiene ningún testigo vivo que de fe de su fecha de nacimiento.
Por este medio les pido que el personal de Reniec se comunique conmigo a mi correo nancy@davilagalindo.com ya que todos los familiares ancianitos de mi abuelita ya fallecieron y nadie puede ser testigo de su fecha de nacimiento.
RENIEC hasta el dia de hoy no me ha brindado ningun tipo de ayuda ni apoyo.
Lamentablemente la salud de mi abuelita ha empeorado desde esas fechas.
Ahora mi abuelita vive en el Cerro el Pino, en La Victoria-Lima. y ya no puede ni caminar y atenderla en un centro medico es imposible por no tener DNI. Ella nació en Cajamarca el 09/12/1917.
Teniendo el DNI mi abuelita podría ser inscrita en el SIS para poder hacer sus chequeos y darle calidad de vida con medicina porque se encuentra muy enfermita.
Hoy 21/08/2015 al leer una publicación en el periódico OJO, donde un ancianito de 112 años esta en la misma situación que mi abuelita,me anime ha escribir estas lineas para pedir AYUDA.

No quisiera llegar al extremo de estar publicando en un medio televisivo la insensibilidad que posee RENIEC ante casos como este


Adjunto Imagen

Anónimo

BUROCRACIA CABALGA EN TORTUGA DE GALÁPAGOS (GIGANTE.PESADA) Y MAS AUN COJA.
A HORAS 08.40 ACUDÍ A LA VENTANILLA 25 DE LA RENIEC DE PUEBLO LIBRE-LIMA, PARA QUE CERTIFIQUEN UNA PARTIDA DE NACIMIENTO URGENTE PARA FINES DE ESTUDIO EN EL EXTRANJERO.-- Y OH.SORPRESA, ME DIERON UN RECIBO PARA RECOGER EL DOCUMENTO RECIÉN EL 31 DE AGOSTO, O SEA DESPUÉS DE 7 LARGOS DÍAS.-- ASÍ ES COMO PARSIMONIOSA MENTE CAMINA LA ADMINISTRATORIO PUBLICA.-- ES POR ESO QUE LOS CIUDADANOS SENTIMOS DESASON Y LEVANTAMOS NUESTRA VOZ DE PROTESTA.

Anónimo

HACEMOS COMENTARIOS.-- PERO SALE UN AVISO QUE TEXTUALMENTE DICE " TU COMENTARIO SERA VISIBLE TRAS LA APROBACIÓN", O SEA QUE RENIEC LO TAMIZA Y PUBLICA LO QUE LE CONVIENE, SUPUESTA MENTE SOLO LAS FELICITACIONES PERO NO LAS OBSERVACIONES.-- QUE TAN CONCIENCIA

david

No es posible q el 13 de juliome fui a sacar su dni de mi menor hija y hasta LA fecha no me an entregado Nada y nadies me da una respuestas suguiero q me ayuden a q me entre guen su dicho dni y q tenga personas q le puedan esplicar las codas del dni

jose

He solicitado vía web la rectificación de domicilio el día viernes pasado y al terminar el tramite indicaba como fecha de entrega el lunes ya estamos jueves y no hay cuando finalice el tramite. Por favor necesito saber cuando es la fecha de entrega de mi dni, sean más serios.

Anónimo

Llevo esperando más de 1 mes para la entrega de mi DNI a fin de atenderme en ESSALUD por encontrarme embarazada y con amenaza de aborto...me he acercado hasta en tres oportunidades a pesar de lo delicado de mi salud y no recibo ni mi documento ni respuesta...simplemente me dicen sigue en trámite. Me siento burlada, impotente ante tal infecicacia, peor aún porque pierdo tiempo, dinero (ya que pago a un taxi particular que me lleva y recoge- por lo delicado mi embarazo de alto riesgo) y obviamente expongo mi salud. ¡Estoy harta de tanta ineptitud de este sistema burocrático! Incluso para agilizar el trámite lo hice por internet y resultó al parecer ¡peor!

Unknown

Eso tambien me ha pasado y el chat no te ayuda y si hay algun error se supone que dejas tu numero de cel y correo para saber si algun incoveniente

Unknown

Yo tmb estoy en lo mismo y por el chat no t ayudan por algo nos piden celular y correo si hay algun inconveniente

Giancarlo

El 31 de diciembre realice un trámite para el duplicado de mi DNI y hoy tenía que ir a recogerlo. He llamado y me han informado que no está listo, está para impresión y probablemente el día 18 de diciembre lo envíen. Yo les he manifestado que necesitó el DNI ya que no vivo en ésta ciudad y tengo que viajar para fiestas y hacer unos trámites documentarios y no puedo hacerlo si no tengo DNI. Estoy harto de la burocracia ene éste país...y la atención en RENIEC Pucallpa es horrorosa. Ojalá tomen medidas porque ya es demasiado. Ahora no sé qué solución me darán para poder viajar. Ya que sin el documento no podré tomar el vuelo. Indignante.

Anónimo

Escribo esto para que sepan la MALISIMA atención que hay en los locales, no sé qué clase de personal contratan, pero la verdad deja MUCHO que desear. Hoy 29 de diciembre del 2015, a las 6:56 pm en el local MAC Callao, me acerqué a recoger mi DNI (me hicieron la entrega de este luego de 3 meses de haberse tramitado) y saqué mi ticket para ser atendida, luego de unos minutos de espera, el número de mi ticket salió en la pantalla; sin embargo, el módulo 06 -que me estaba llamando- se encontraba ocupado, esperé un momento a que la persona que estaba siendo atendida se retirara para pasar a ser atendida, pero cuando le entregué el ticket a la señora que estaba en el módulo esta me miró y me gritó, SI, ME GRITÓ, porque según ella había estado desgargantándose hace rato llamando el número de mi ticket, cuando YO ESTABA SENTADA FRENTE A SU MÓDULO, me quedé indignada y le dije que no había sido así que yo estaba atenta a la pantalla y escuchando, pero la señora solo me seguía gritando "NO ESTOY LOCA! NO ESTOY MINTIENDO! QUIERE QUE LE MUESTRE LAS CÁMARAS?! NO LE ESTOY MINTIENDO!" Me quedé pasmada, qué clase de personal deja la RENIEC tratar con sus clientes? Me di media vuelta y saqué otro ticket y volví esta vez parada frente al módulo así cuando me llamó le di el ticket rápidamente, me senté y me entregó mi DNI de MALA GANA. Cuando quise hacer mi reclamo le pregunté a la Señorita que da los tickets dónde estaba el libro de reclamaciones y me dijo que no sabía, ante esto me puse a pensar de nuevo. ¿Qué pasa con el personal de la RENIEC? Tuve que IRME SIN SI QUIERA HACER PRESENTE MI RECLAMO! ¿CÓMO ES POSIBLE QUE TRATEN ASÍ A LAS PERSONAS? PRIMERO, ME ENTREGAN MI DNI LUEGO DE 3 MESES, LUEGO ME MALTRATAN DE ESTA MANERA Y POR ULTIMO NO DEJAN QUE HAGA PRESENTE MI RECLAMO. SOLICITO QUE POR FAVOR HAGAN UNA DEPURACIÓN DE PERSONAL NO PUEDEN PONER A CUALQUIER PERSONA QUE ENCUENTREN POR ALLÍ A ATENDER! LA RENIEC ES UNA INSTITUCIÓN SERIA, O AL MENOS ESO CREÍA. QUÉ VENRGÜENZA QUE PASEN ESTAS COSAS.

Anónimo

Buenas tardes hay un pésimo trato en la agencia de San Juan de lurigancho fue al segundo piso a hacer un cambio de domicilio encontré lleno de personas pero no de las personas que trabajan hay no avía quien atienda a pesar de que el ingresó es 8:30 me atendía una señora de la ventanilla 16 y no tiene trato con las personas y para colmo me atendía de una mala manera y comiendo pongan orden por que toda la gente se quejaba

Anónimo

ESPERAR DE 10 A 15 DIAS SOLO PORQUE CAMBIEN ESTUDIO A SUPERIOR COMPLETO.... MEJOR QUE SE PRIVATIZEEE TODO

Unknown

buenas tardes hace 2 meses hice tramite de DNI y ya voy 4 veces a renier surcco y me dicen q aun no se encuentra que es lo q esta pasando necesito hacer tramites judiciales y no puedo que puedo hacer por favor hagan algo necesito con urgencia mi DNI Gracias mi nombre es MILAGROS SEMINARIO RECALDE





Pao10

CONSIDERO QUE A PESAR DE TANTA MODERNIDAD EL SERVICIO ES DEFICIENTE , Y ME REFIERO AL CHAT RENIEC EN LUGAR DE SIMPLIFICAR LAS CONSULTAS NO SOLO NO NNO SE ENCUENTRAN SOLUCIONES SI NO QUE NO HAY ATENCION , TODO HUBIERA QUEDADO COMO ANTES ME IBA A LA MUNICIPALIDAD PAGABA Y TENIA MI PARTIDA DE NACIMIENTO

Unknown

hola hace poco estuve en la reniec de lima centro (9 de agost) tramitando el cambio de domicilio y me dijeron que tenía que esperar hasta el 31 de agosto vivo en España más de 10 tengo dni de españa. pero por razones para hacer algunas trámites en peru me exigen que tenga la dirección de peru cosa que no entiendo, siendo ciudadano peruano pero con dirección en España y raíz de esos trámites tengo que cambiar mi dirección. esto me causa más indignación, saben en España para darte el DNI solo tarda 10 minutos y aquí te tarden más de 20 días esto para mi ha causado pérdidas económicas hacia mi persona cada día estamos peor, los funcionarios públicos no entienden que esto genera pérdidas económicas y he incluso tener que perder la salud, trabajo y estudios. no cabe duda que estamos más atrasados y el resto de países nos ven como un país tercermundista, esto me indigna como peruano ....

Unknown

Concurrí a la oficina RENIEC ubicada en la intersección de la Av. Brasil con Talara (Lima) con el fin de efectuar cambio de domicilio. Luego de cancelar en la ventanilla del Banco de la Nación esperé mi turno en la ventanilla preferecial (soy adulto mayor), una de las personaa encargada de la atención no cumplía con su función hasta que una perona se acercó a ella y le preguntó si atendería (eran las 11:45horas). Respondió que estaba esperando que le configuren la computadora. Se paró de su asiento y vino con un trabajador que puso operativa su PC y recién así empezó a atender. Posteriormente concurrí a la puerta N° 2 para recabar mi DNI y encontré una cola de mas o menos 20 personas y la ventanilla preferencial no atendía a nadie a pesar que la trabajadora se encontraba allí. Al solicitar atención preferencial el trabajador que guía al usuario me indicó que esa ventanilla sólo atendía a niños (?). Al culminar el reclamo de mi DNI me acerqué a la ventanilla preferencial y me encontré que la servidora que atendía era una persona muy mayor y que ante el reclamo argumentó que el encargado de conducir al usuario a las ventanillas no le pasaba público. No había funcionario alguno a quien recurrir.
Como entenderán la concurrencia a esas oficinas es masiva por lo tanto la atención debe ser fluída y a cargo de personas ágiles y con vocación de servicio. No hay manera de mejorar el servicio aun ante nuevas autoridades gubernamentales?

Miyooky

Necesito obtener mi DNI lo antes posible, no puede ser que el tramite demore 1 mes y sin darme opcion de sacar ningun otro documento por no contar con el DNI, por tanto no puedo ni sacar dinero para sobrevivir porque me robaron todas mis tarjetas. No quiero tener como respuesta el tiempo que va a demorar lo que quiero es saber como puedo hacer para obtenerlo lo antes posible ya que lamentablemente ustedes no trabajan ni sabados ni domingos como nosotros si lo hacemos y tenemos que vernos afectados por su horario de atencion.

LUIS

hola buenos días que esta pasando en las oficinas de la RENIEC acaso solo una persona atiende en la oficina y que pasa cuando esa persona pide permiso. Desde hace unos días no hay atención en el distrito de TAMBOBAMBA-COTABAMBAS-APURIMAC. Por necesitamos que la autoridades tomen el cuenta este .Necesitamos hacer algunos tramites y asi no se puede trabajar . ATTE. LUIS WILSON .

Unknown

estoy cansado todo el santo dia en el servicio en linea del duplicado de dni como pueden decir (Nombre del padre o de la madre no corresponde) si estoy con la partidA DE NACIMIENTO ME SIENTO TAN CANSADA

Unknown

yo tambien no se que hacer

Unknown

como es posible que uno va recabar su duplicado de DNI y le dicen venga mañana. tramite por internet en Linea con Nro Solicitud 13162060 DNI Nro.09737429 fecha de 29 diciembre 2016 donde están el personal responsable no hay supervisores que controlen .

HAZ

Estoy n la ofifina de la RENIEC del hospital rebagliati y el señor ha pegado un letrero retorno eneguida ya paso mas de 30 minutos

HAZ

Paso mas de 30 minutos en la oficina RENIEC y hay un letrero colgado regreso enseguida

Unknown

Que mala atención . Pero para que te cobren los impuestos si ponen a todo el personal atendiendo sábados. Y las cantidad quejas quedan en nada... Que impotencia.

Unknown

Me acerque a la sede de reniec Callao, y solicite libro de reclamacion y melo negaron, indicandome que no habia.............para no creer

evy

Cuando renové mi dni ... Lo hice como normalmente se realiza sin problema cuando pasaron las 2 semanas de plazo me acerqué a recoger mi dni , ingrata fue mi sorpresa cuando me dijeron que no estaba listo porque hubo un error en la toma de huellas ( a lo cual me pregunto eso es mi culpa o del peraonal que realiza esa labor? Porque uno ni se mueve ellos toman y disponen cada dedo ..)... Me tomaron las huellas nuevamente y a esperar otras 2 semanas más... Eso me genero problemas porque tenia que cobrar unos cheques..en fin ..logré recoger mi dni por fin....
Pero la historia continua... Hace un par de meses tuve que hacer un tramite en un banco comercial para lo cual necesitaban pasar por el scanner mi huella del dedo indice...probaron con ambas dedos indice..y nada el scanner jamás reconoció mis huellas... Al final tuve que hacer el tramite de otra manera e demore más etc. Pense que era problema del lector. En fin .. Y luego tuve que realizar un cobro en el Banco de la Nación, para validar mi clave necesitaban scannear mis huellas..y oh!! Sorpresa ocurrió lo mismo no reconocía mis huellas .. la unica que reconoció fue el pulgar derecho... Entonces consulté por correo a la reniec ( ah porque para variar me colgaban el telefono, el chat ni que decir cuando era mi turno despues de esperar 15 delante mio ..me salia el mensaje no podemos atenderlo ahora .. Plop)..los pasos a seguir para que rectifiquen la toma de huellas..e ingrata fue mi sorpresa al leer que tengo que pagar s/.30 para que las rectifiquen... Por Dios que gran burla si es error de la institución o yo pongo las huellas como se me pega la gana..? Y quien me garantiza que esta vez las tomaran de manera correcta? .. Que desastre y burla sres. De la reniec.

Unknown

Mi cólera es tremenda ya fui a recoger mi DNI y me entregaron con otra dirección que ineficientes son sus trabajadores de la reniec de Independencia por algo piden recibo de luz o agua para verificar la dirección y aparte me dijeron que como yo aseguraba que había llevado el recibo es el colmo xq a todos los que hacen cambios de domicilio les piden eso, osea que yo hice mi tramite sin llevar mi recibo 🙄🙄

Unknown

Me va pasando 2 veces o me entregan el DNI con mi nombre mal escrito y ahora que cambie de dirección me entregan incompleto.
Hagan bien su trabajo que no lo hacen gratis.encima.en la antigua reniec de San Juan de Miraflores te cobran 10 soles. Más. Por trámite.

Unknown

Buenas tardes, quisiera saber si alguien se toma la molestia de leer estas quejas y tomar acciones al respecto o si todas estas personas incluido yo estamos perdiendo nuestro tiempo redactando.

Unknown

Buenas noches ise mi duplicado de DNI en el banco de Vitarte de la nación el día viernes 24 de mayo de 2019 por internet y hasta ahora nada hasta el día de hoy no avansa el sábado estaba en 07 de avance el lunes 70 por ciento hoy 70 por ciento mañana segura igual se supone que el trámite por internet es máximo tres días que pasa mañana miércoles ya es cuatro dias no es muy eficiente la RENIEC que está pasando

Unknown

Quiero saber cuando la reniec de atalaya me va dar mi dni ya son 2 meses que me dice que no llega mi dni que pasa con la reniec necesito urgente mi dni

Unknown

Es lamentable en servicio q brindan a nivel nacional. Por culpa como esta institución es que el peruano esta Jodido porque vivimos en un pais Burrocrata. Mi pasiente se me muere y por cualpa de su cambio de domicilio q demora 20 dias aca en la ciudad de Huanuco. Hoy dia sr El Essalud le da de alta estando la pasiente en alto riesgo de ser deribada a la ciudad d lima porqué no contamos con estos especialista y mucho menos con la complicacion del pasiente. En q pais estamos q depende la vida de una entidad SIN LÓGICA en el cerebro. Al menos respondas los correo y sean mas ser Humanos.

David

Srs. Casi son 3 semanas y mi maldito DNI no llega estoy perdiendo muchos trámites a causa de eso quien me da solución? Disque mi DNI no llega por qué simplemente puse recoger en el MAC y q en otra agencia me hubiera llegado en 3 días como es eso , se supone q pongo la agencia que es más cerca a mi domicilio aparte que está dentro de un mall y eso al menos garantizaría la buena atención y servicio a brindan asta cuando tengo que esperar no saben la respuesta creo que no los da la gana de llevar mi DnI a dicha agencia. Que cólera pésimo como siempre con entidades del Estado no cambia.

Unknown


Buenos días ps ahora mi consulta se convirtió en una queja e probado a llamar sea numero verde q al chat y nada me dejan en espera. Tengo dos hijos menores (ambos nacidos a Roma y registrados en la embajada de Perú ) cabe decir q ya stamos de tiempo en Perú y uno de ellos ya inicio hacer sus trámites para su libreta electoral,por la cual le están pidiendo su partida de nacimiento legalizada Ahora mi pregunta es porque a mi hija se lo piden y a otros no esto es justo disculpen mi ignorancia pero no entiendo si somos peruanos. espero alguien me.sepa resp gracias

Unknown


Buenos días. Tengo dos hijos menores (ambos nacidos a Roma y registrados en la embajada de Perú ) cabe decir q ya stamos de tiempo en Perú y uno de ellos ya inicio hacer sus trámites para su libreta electoral,por la cual le están pidiendo su partida de nacimiento legalizada Ahora mi pregunta es porque a mi hija se lo piden y a otros no esto es justo disculpen mi ignorancia pero no entiendo si somos peruanos. espero alguien me sepa resp gracias

Unknown

Pésimo servicio estoy desde las 10:15 AM esperando en cola ,son la 1:17 pm y me dicen que solo hay un personal que atiende preferencial y público en general.
No toman en consideración que nosotros tenemos cosas que hacer y no podemos estar volviendo todos los días para ver qué se tiene que perder todo el día para hacer un tramite.
Esto sucede en su sede de Lurin reniec .

Unknown

Pésimo servicio estoy desde las 10:15 AM esperando en cola ,son la 1:17 pm y me dicen que solo hay un personal que atiende preferencial y público en general.
No toman en consideración que nosotros tenemos cosas que hacer y no podemos estar volviendo todos los días para ver qué se tiene que perder todo el día para hacer un tramite.
Esto sucede en su sede de Lurin reniec .

Unknown

Gracias reniec y encima ahora me dicen que no hay ficha para menores de edad y que me vaya a otra sede osea más de 3 horas esperando y frescos me dicen váyase a otra sede .
Acaso el personal no debe avisar cuánto material debe tener cada sede

Unknown

Hace mas de 10 dias atras hice mi tramite para cambio de domicilio ya pasados los dias de espera y al yo recojer el dni nuevo veo y sigue con la misma direccion y que no habian cambiado mi estado de domicilio me acerco ala encargada y me dice k vaya a mesa de partes me acerque alli y le comente mi caso : le dije que yo fui a reniec para cambiar mi estado civil y mi cambio de direccion actual y ella responde que aqui no aparace su cambio de direccion solo aqui sale su estado civil ahy es cuando le digo que yo ise los dos y ella asegura k no aparece en la pantalla y me tilda de decir mentira de que en ningun momento traje el documento para cambiar mi direccion . Impotente nadie me da la razon y no quieren ayudar o como poder solucionar

Unknown

Mi reclamo es que saque duplicado de mi dni que se perdió, me entregaron mi dni que caducaba al siguiente mes. Donde tengo que pagar otra vez para renovar. No pueden verificxar la fecha y cambiarla en vez de cobrar doble y causar hacer el trámite 2 veces???

Unknown

SR: Buenos tardes como es posible que yo no pueda sacar mi tarjeta harroros tan solo por que dicen que debo ala renic sobre la sufragio cuanto yo he votado todas las veces que esta pasando mi DNI ES 62150936 el correo es de un familiar por favor quiero que solucione eso ahora uno en esta pandemia necesita el dinero cualquier cosa por favor llamarme a este # de es de mi pareja 927923890 el problema que tienen con conmigo yo soy Vilma Navarro chile

Unknown

Reniec de Jesús María pesima atencion aun no entienso por que sacar cita si cuando te acercas hay un monton de personas aglomeradas ,se supone que si sacas cita es para que no nos topemos con muchas personas .aparte que los de seguridad especialmente el que esta en la puerta de recojo no tiene ni tino para hablar o mejor dicho no te contesta no sabe responder te idnora ...para mi todo esta es perdida de tiempo.estoy muy indicnada

nrii

RENIEC SANTA ANITA

Viernes 04/09/2020.
Entiendo hay restricciones de aforo por el estado emergencia, razón por la cual las citas web salen hasta para ser atendidos dentro de 1 mes (ejemplo mio 30/09/2020) para recoger un DNI el cual ya que se encuentra en sus oficinas.

Hora 05:30 pm. No hay personas en cola solo los 2 guardias y el personal de RENIEC en sus escritorios. Pregunto al guardia si me podrian atender puesto que no hay personas y mi fecha de atención es el 30/09, por lo que me deja pasar.

Paso a control de citas y la Señorita que me atiende me indica que no puedo pues debo respetar mi fecha de atención ya que por estado de emergencia lo que se busca es evitar la AGLOMERACIÓN. A lo cual le digo que mire alrededor suyo pues no hay personas para atender, sin embargo mantiene su postura sin querer atenderme por mas que mi DNI esta es sus oficinas.

De esta manera el funcionario publico en la RENIEC se gana el dinero????. Es decir prefiere estar sentado esperando a que llegue su hora de salida. Pesima la forma de actuar y deberian evaluar a quienes contratan, o talvez sea tarjetazo.

nrii

RENIEC SANTA ANITA

Viernes 04/09/2020.
Entiendo hay restricciones de aforo por el estado emergencia, razón por la cual las citas web salen hasta para ser atendidos dentro de 1 mes (ejemplo mio 30/09/2020) para recoger un DNI el cual ya que se encuentra en sus oficinas.

Hora 05:30 pm. No hay personas en cola solo los 2 guardias y el personal de RENIEC en sus escritorios. Pregunto al guardia si me podrian atender puesto que no hay personas y mi fecha de atención es el 30/09, por lo que me deja pasar.

Paso a control de citas y la Señorita que me atiende me indica que no puedo pues debo respetar mi fecha de atención ya que por estado de emergencia lo que se busca es evitar la AGLOMERACIÓN. A lo cual le digo que mire alrededor suyo pues no hay personas para atender, sin embargo mantiene su postura sin querer atenderme por mas que mi DNI esta es sus oficinas.

De esta manera el funcionario publico en la RENIEC se gana el dinero????. Es decir prefiere estar sentado esperando a que llegue su hora de salida. Pesima la forma de actuar y deberian evaluar a quienes contratan.Tener vocación de servicio y criterio es necesario para el funcionario publico.

Unknown

El 10/08/2020 envie a la sra JESUS CAMASCA GARCIA a solicitar el certificado de inscripcion de la libreta electoral 07937595 TITULAR MERCEDES SALA FIGUEROLA EL 01/09/2020 entregaron la partida de incripcion muy bien pero en la hoja informativa consignaron los datos y FECHAS del DNI 07937595 con lo que ocasionaron un dano pues es para tramites judiciales.Negligencia /mala fe

Unknown

Me parece que el tramite ONLINE para sacar duplicado de DNI, esta excelente, PERO, a la hora de recoger el DNI, me indican q tengo q sacar cita,resulta q las citas me dan para despues de 20 Dias, es inconcebible q tenga q esperar tanto tiempo para recoger mi DNI, Y PONEN HORARIO DE ATENCION SOLO HASTA LAS 12:15 DE LA TARDE, y dice q DEMORAN 30 MINUTOS para entregar el DNI, ES UN MALTRATO A LOS CIUDADANOS, ANTES DE LA PANDEMIA SOLO DEMORABAN ALREDEDOR DE 5 MINUTOS, ¿QUE LES PASA?

Unknown

Mas de año no puedo cambiar el apellido de mi hijo y no puede postular a ninguna universidad la reniec del Cusco no me da solución. Auxilio ayudaaa.

Unknown

mi DNI ya va casi 3 mese en tramite
sigue en 85% por la puta madre no puedo buscar trabajo no puedo hacer ni mierda... enserio como mierda los hago apurar malditos hijos de puta, son el peor servicio en linea malnacidos... entregenme mi DNI yaaaaaaaaaaa por la puta madre... cuanto mas tengo que esperar cuanto tiempo mas tengo que soportar no hacer nada hijos de puta hijos de perra

Unknown

reniec por favor quiero el libro de reclamaciones

Unknown

tengo problema para recuperar el dinero k ya pague el baucher para tramite de dNI de mi menor hijo x internet solicite k se aga el tramite.

he pagado 10 soles con 80 centimos me dicen k tenia k pagar con mi numero de DNI y la cajera me pidio el numero de mi hijo aqui el caso k al final no eh usado ese dicho baucher tuve k pagar de nuevo y tuve k ir persolnantente y pagar de nuevo 12 soles la verdad es una trafa ahora nadie quiere responder para k me devuelva mi plata ni el banco ni la reniec los telefonos k dan no sirven¿...... llamo k ni los telefonos stan en linea no sirven y nadie me me da una salida y solucion para devolver lo k he pagado.

no es justo k cobren facil pero para k devuelvan la plata k reniec ya lo tiene en su cuenta.....nadie se hace responsable....... k debo de hacer.....



nombre es Rocio Mendoza me urge k me devuelvan la plata asi sea una cantidad minima mis hijos necesitan de ese dinero mi correo ....ross.y1711@hotmail.com

Unknown

porque no estan trabajando si su pagina de la reniec no sirve
estan cometiendo un delito al decir que no puedo acceder al libro de reclamaciones porq no me quieren dar ,acogen que en estado de emergencia no hay tal derecho

Unknown

No se puede acceder al libro de reclamaciones, quisiera hacer una queja hace mas de un mes presente mis documentos por la meas de partes virtual para una rectificación de partida de nacimiento y hasta la fecha no recibo respuesta alguna acaso no están trabajando o simplemente lo tienen archivados los documentos espero pronta su respuesta.

Christian Soto

La RENIEC esta llena de quejas debido a su pesimo servicio, tienen un presupuesto que proviene de nuestro dinero como contribuyentes, creen que los responsables no rendirán cuentan por su ineptitud y su ineficiencia, pero pronto verán que se equivocan.

Unknown

Fui a renovar mi DNI porque caducó, y actualice mi estado civil y le di mis datos completos con el apellido de mi esposo que es extranjero y el que me atendió me dijo que no podía llevar el apellido de mi esposo porque es extranjero y me registro con mis apellidos de soltera y le dije que tenía que ver qué sea extranjero e insistió que no era posible llevar su apellido de él en el Dni, esto ocurrio en la oficina de habich smp este año en marzo aprox...me entere que ello no decía en ninguna parte y.me fui a quejar con el jefe de oficina porque el que me atendió no estaba presente por esta coyuntura y hasta la fecha no hizo nada.

luz

Mi nombre es Luz Victoria Arana Pinedo DNI 07210107 necesito regularizar mi inscripción de mi divorcio para poder realizar cambio de mi DNI como divorciada y anular invalidar ya la partida de matrimonio, he mandado a mesa de partes reiteradas veces, me ponen observado, pero no indican porque, ponen nuevamente observado que falta voucher comprobante de pago, pero lo escaneé lo mando adjunto, parece que no revisan todo está solo falta que realicen el trámite con responsabilidad fui a Reniec de Jesús María la señorita que atiende y deriva en puerta dice que no puede hacer nada..., como hago, tienen que responsabilizarse. Adjunto los mismos documentos que les mande https://apps.reniec.gob.pe/MesaPartesVirtual/personaNatural.htm número de tramite 4998 fecha 13 enero 2021 DNI 07210107 ANTES de ese número de tramite 41229 25 noviembre 2020 número de trámite 24072 23 octubre 2020 y número trámite 22189 del 22 octubre qué más quieren exijo se me realice mi tramite como ciudadana jubilada de 76 años. Dios me guarde y sea mi testigo.

luz

En la SUNARP son mas ordenados la gente mayor a 65 años puede ir hacer su trámite presencial aprendan de ellos y organicen mejor su administración

Unknown

Ya voy 2 meses esperando mi DNI en Recuay Ancash acaso no me van entregar nunca y enzima uno tiene que estar exponiéndose para que no me den una respuesta de cuándo va llegar ...

Unknown

La molestia de mi persona hacia el RENIEC es toda vez, que ha es más de una semana que quiero tramitar mi DNI electrónico, y quiero sacar SITA lo único que sale en la es que no tienen SITA para estos tipos de trámites y hasta cuándo boy a seguir esperando este tipo de respuestas...

Esaú

Quiero Hacer llegar una queja por la mala atención de los trabajadores de la reniec de Pampas Tayacaja, el unico señor que trabaja ahí tiene un trato muy malo, no hay personas ni colas para que atiendan y te mandan a pedir cita por internet, sinceramente es un tonteria hacer eso con la gente que hace un esfuerzo para hacer sus tramites importantes, ese señor tiene un trato pésimo y si le dices que están atendiendo malmal se vengan y no buscan motivos para no atenderte, esa gente esta para servir al pueblo porque tienen un sueldo, es increible que pase esto, espero puedan cambiar de personal ya que ese tipo esta años atendiendo y parece que ya no tiene ganas de trabajar paea amargado de su vida.😤

Unknown

Pésima atención de llamadas telefónicas, a nivel nacional el numero no funciona y a nivel central , se le escucha entrecortado , no se le entiende y esta apurado en atender , no me resolvió las dudas , Tomar en cuenta

Unknown

LES SALUDA MARCOS HERRERA CASTRO CON DBNI 09462702 EMAIL MARCOSHER1130@GMAIL.COM, MAS DE UN MES QUERIENDO SACAR CITA PARA LA RENOVACION DE DNI DE MI MENOR Y HASTA AHORA NO SE PUEDE, DEBERIAN CORDINAR CON EL BANCO DE LA NACION PARA COBRAR AL TOQUE, Y EL TICKE DE PAGO YA LO TENGO GUARDADO MAS DE UNMES, CUANDO UNO PAGA YA DEBERIA SALIR CON LA CITA EN LA RENIEC, APARTE QUE UN OEDASO DE CARTON MAL HECHO TE COBRAN DEMACIADO TE HACEN ESPERAR.Ñ ES LA PEOR ARTE4NCION QUE PUEDE HABER. QUE DESGRACIA LA RENIEC

cc

hijos de puta su apicacion de mierda dni biofacial es una mierda dice para todos lo android y estoy como idiota tratando de separar cita, y necesriamente tengo que tener esa mierda de apliacion

Unknown

sres he tramitado duplicado de dni hace 30 dias y hasta la fech no entrega burocracia abuso es urgrnte soy una persona enferma dni es 06046774

Unknown

Por tres veces estoy consultando por el problema que tengo sobre huellas dactilares dañadas, me salió esa observación en el DNI, pero sigo teniendo problemas en diferentes instituciones donde hago trámites porque ya no reconoce las huellas de ninguno de mis dedos y no pueden aperturar el sistema para mi atención. Qué hago?

Carlos Medina

alguien sabe donde esta el libro de reclamaciones virtual de la reniec?

Dizarous

Los trabajadores de la RENIEC son osiosos índolentes ante l agente q necesita q solucionen las modificaciones de un partada estoy desde el año pasado intentando modificar mi partida solo agregar el apellido paterno de mis padres lo hecho notraial lo hecho x internet he pagado les he enviado como 20 solicitudes está acabando el año 2021 llevo dos años y no se dignan en responder ponen un anexo y las cagadas. Trabjaan ahí te derivan aún anexo q nadie contesta osiosas claro como el estado te pago ate llega ate ser a la gente y dar solución, así es nuestro Perú gente osiosas trabjaa donde no debería , estás quejas llegarían esa gente ineficiente no tendrían trabajo y dejarían de comer gratis Acosta de nuestros impuestos sin vergüenzas.

Dizarous

Los trabajadores de la RENIEC son osiosos índolentes sin vergüenzas no les gusta trabajar, saben q por teléfono no sabemos quiénes son, me han dado el anexo 1782 y la muy osiosas me dió otro número de anexo dónde nadie contesta, he gestionado hace dos años la modificación de mi partida de nacimiento y hasta ahora no se dignan en decirme si ya está lista, les llamo nadie contesta me contesta y me pelotean nadie contesta, índolentes antes los ciudadanos que necesitamos con urgencia a una partida de nacimiento, como uds reciben su sueldo x no hacer nada mis impuestos te pagan osiososs sin vergüenzas.

Jhonatan alvarez

Buenas tardes me encuentro en la agencia de la reniec puente piedra, donde paralizan los labores para ir a refrigerio mientras que nosotros ni desayuno hemos tomado, y la gente quedamos esperando ya son más de al 1:30 pm y la cola esta inmensa además con niños. Deberían de poner más personal para cambio de refrigerio y así no para la atención al público. Sinceramente es una vergüenza que una entidad grande no esté trabajando bien en la atención al ciudadano.

Ecm

Estoy esperando más de 1 mes. El DNI de mi hijo recién nacido. Cada vez que consulto me sale un persona pedante.

Publicar un comentario