jueves, 7 de mayo de 2020

Sacar DNI de recien nacidos en Cuarentena

¿Acaba de nacer tu bebé en plena cuarentena y no sabes cómo sacar el DNI de Reniec?

Como sabes, hasta que dure el estado de emergencia, Reniec ha suspendido sus operaciones, por ello, si necesitas la inscripción del nacimiento para algún trámite en específico, solo debes mostrar el Certificado de Nacido Vivo (CNV). El documento es entregado por el profesional de salud que hayan constatado la ocurrencia de un parto.

El organismo estatal especificó que el certificado es válido y público, y en esta etapa de cuarentena no hay plazo para la inscripción.

Cuando todo regrese a la normalidad, podrás solicitar la partida de nacimiento.



El “Sistema de Registro del Certificado de Nacido Vivo en Linea” es un sistema, producto de un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), que permite que en los establecimientos de salud donde se atiendan partos, el recién nacido sea registrado de manera oportuna disminuyéndose la vulnerabilidad en el proceso de registro del nacimiento en sala de partos o cesárea, por el profesional que realiza la atención (Médico u Obstetra) generándose así el Certificado del Nacido Vivo-CNV.

El Sistema Registro del Certificado del Recién Nacido Vivo – CNV, no solo identifica a la madre, también facilita la identificación del profesional de la salud (Médico y Obstetra) que realiza la atención del parto o cesárea al contar con un código único, ambos casos por encontrarse vinculados directamente con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

El Certificado del Nacido Vivo-CNV, producto del registro de información sobre el momento del parto, es requisito básico para contar con el Acta de Nacimiento y la inscripción del menor en los Registros Civiles.

Posteriormente, le permitirá la obtención del DNI en las oficinas registrales de RENIEC.

6 comentarios:

JerssoN

En el caso que quiera hacer el trámite del subsidio por lactancia cual sería el procedimiento ya que hasta el momento solo tengo el certificado de nacido vivo

Unknown

Disculpa se puede cobrar la lactancia con el certificado vivo

Unknown

Buenas noches disculpe la molestia saben tengo un niño recién nacido que ya tiene 1mes y 24 días pero como lo registro en la reniec si no atienden o de que manera. Se pueda registrarlro

Unknown

Para cuando están atendiendo para tramitar DNI d recién nacidos kiero su DNI

Unknown

Sacar el dni de mi hija de 8 m

Unknown

Para el tema del subsidio como se puede hacer si solo tengo el cm documento de nacido vivo

Publicar un comentario