jueves, 15 de febrero de 2018

Copia de Partida de Nacimiento Obtener duplicado

El RENIEC se está haciendo cargo, progresivamente, de la labor de registro civil e incorporando las actas emitidas por las Oficina de Registros del Estado Civil (OREC) de las municipalidades, con el propósito de crear una base de datos digital nacional. Por eso, en el año 2010 empezó a inscribir los nacimientos, matrimonios y defunciones ocurridos en diversos municipios del país. La RENIEC ha incorporado las actas expedidas por 66 municipalidades: 48 de Lima y Callao, 18 del interior del país. Esto equivale, aproximadamente, a 12´913,362 actas registrales. Las actas no incorporadas siguen en poder de las municipalidades que las emitieron. Por tanto, ellos expiden las copias certificadas.

Para obtener una copia de Partida de Nacimiento o sacar duplicado, primero debe verificar si la partida se encuentra en RENIEC. Ingrese al siguiente enlace: http://www.reniec.gob.pe/concer/concer.do

Seleccione NACMIENTO y el boton CONTINUAR. A continuacion ingrese el PRIMERO APELLIDO, SEGUNDO APELLIDO, los NOMBRES y la FECHA DE NACIMIENTO.



Si obtiene "El acta de Nacimiento solicitada no se encuentra en la Base de Datos del RENIEC", debes acudir al MUNICIPIO DONDE NACISTE para obtener la copia de la partida de nacimiento.

Si te responde "Se encontró la información del acta de Nacimiento solicitada con los datos ingresados" debe solicitar la partida de nacimiento en la RENIEC en:

1.- Oficinas Registrales RENIEC o Agencias RENIEC.

-- Primero debes pagar 10 soles en el Banco de La Nación, en la Caja Municipal de Tacna o Caja Municipal de Trujillo con el código de tributo N° 06637, o en el Banco de Crédito con el código de tributo N° 6637.
-- Con el recibo de pago, debe acudir a cualquiera de la oficinas RENIEC para solicitar la partida. La entrega es inmediata.
-- Las agencias y oficinas RENIEC son: Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Amazonas, Ancash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huanuco, Ica, Junin, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martin, Tacna, Tumbes, Ucayali.



2.- Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM)

-- Primero ubica una PVM cercano. Es similar a un cajero y esta ubicado en diversos centros comerciales (JOCKEY PLAZA, MEGA PLAZA, MINKA, OPEN PLAZA, PLAZA LIMA SUR, REAL PLAZA CENTRO CÍVICO, MALL AVENTURA PLAZA), Banco de la Nacion Jr. Lampa con Jr. Puno, RENIEC de Jesus María, San Isidro, Miraflores. (vea aqui la lista de direcciones)
-- En la máquina ingresa el nombre completo y la fecha de nacimiento.
-- Comprobar que los datos son correctos
-- Pagar 10 soles a la misma máquina (funciona como cajero)
-- La máquina imprimirá la partida de nacimiento.

50 comentarios:

Unknown

SERIA BUENO SI SE FACILITARIA EN TODO EL PERU.

Unknown

Una pregunta el trámite en el municipio es personal o puede hacerlo un familiar?

Unknown

Buenos dias, puede una persona natural (llevando su partida de nacimiento)solicitar se inscriba su partida de nacimiento en la base de RENIEC?,Gracias.

Ivan

Muy buen servicio ahorras mucho tiempo

Unknown

Se puede sacar una partida de nacimiento que es de Ayacucho en la ciudad de Arequipa

Unknown

uno mismo puede llevar su partida a efectos de registrarlo en reniec!??

SOPRESA!

una muy buena ayuda

Unknown

YO NACI EN LIMA PERO VIVO EN LA CIUDAD DE HUANCAYO-JUNIN, PUEDO HACER EL TRAMITE PARA LA COPIA DE MI PARTIDA DE NACIMIENTO EN LA CIUDAD DE HUANCAYO?

Unknown

Como saco una copia de partida de nacimiento en Lima o Callao habiendo nacido en Amazonas Bagua Chica si tener que ir hasta allá..... Gracias

Unknown

Naci en Jasus Maria en El bagliati. Cada vez que intent ver si existo en el Portal de Reniec el systema me dice que mi partida no se encuentra.
Debo ir a Jesus Maria? o en qu elugar puedo adquirirlo

Unknown

No está en la RENIEC la Partida de Nacimiento de mi madre, nacida en Piura, Piura, Piura, cuando las partidas de sus hermanas menores y mayores sí están. Cuando ella se casa en Chepén se identifica con su partida número 258. ¿Podemos ubicar ese folio? Su DNI 07582722 dice que nació el 11 de julio de 1932, y se llamaba María Ernestina Velásquez Seminario (q.e.p.d.).
Les agradeceré mucho si ubican ese folio.
Atentamente,
Enrique Alejandro Contreras Velásquez (econtreras57@gmail.com)
DNI 07552136

Amanda M.

Debes acudir al MUNICIPIO de JESUS MARIA, DONDE NACISTE para obtener la copia de la partida de nacimiento.

Amanda M.

Las partidas que no se encuentran en RENIEC deben solicitarse en el MUNICIPIO de nacimiento: Piura, Piura, Piura

Amanda M.

Si tu partida se encuentra registrada en RENIEC , puedes obtenerla en Arequipa, sino tendrás que ir al municipio donde naciste. Verifica en http://reniecdni.blogspot.pe/2015/08/copia-partida-nacimiento-duplicado.html si tu partida esta en RENIEC

Amanda M.

Si tu partida ya está en RENIEC puedes obtener la copia en Huancayo. Verifica que tu partida este en RENIEC en: http://reniecdni.blogspot.pe/2015/08/copia-partida-nacimiento-duplicado.html

Amanda M.

Para obtener una copia certificada de la Partida de Nacimiento primero debe verificar si la partida se encuentra en RENIEC. Ingrese al siguiente enlace: http://www.reniec.gob.pe/concer/concer.do . En otro caso si debes ir al municipio donde naciste.

Unknown

hola se puede sacar partida de casados en el Mall Aventura Plaza. Av. Óscar R. Benavides 3866 -

Stefanie

Con anterioridad habia sacado la copia de mi partida en la reniec, pero ahora con el sistema, me registra que no esta, a que se debe esto?, ahora me tengo que acercar a la municipalidad?

Sallyann

Prueba buscar con tilde y sin tilde su nombre y apellido (María y Velásquez) a veces lo transcriben mal y una tilde hace la diferencia y aparece q aún no está en la RENIEC.

Unknown

Hola. Quisiera saber si la Reniec de Iquitos tiene convenio con Chanchamayo. Junín?

Unknown

Consulta personalmente puedes hacer algún tramite para que tu partida este en la reniec ,porque mi partida no figura en la reniec , porque nací en Tumbes y vivo en lima

Unknown

Vivo en el extranjero y necesito una copia de mi partida de nacimiento para trámite internacional. Nací en Cajamarca y mi partida no se encuentra en RENIEC, debo viajar desde el país donde estoy hasta la municipalidad de Cajamarca para solicitar mi partida? Qué es esto? hay alguna oficina que se dedique por lo menos a brindar el servicio?

Unknown

buenas tardes yo cuando busco en el pagina http://reniecdni.blogspot.pe/2015/08/copia-partida-nacimiento-duplicado.html la partida de mi hijo no aparece pero en la oficina de reniec si esta dicha partido por favor deberían actualizar los datos ?????

Unknown

Soy de pucallpa pero vivo en lima como hago para obtener la copia de mi partida de nacimiento tengo q viajar a mi lugar de origen porq no figuro en los archivos de reniec

Unknown

Yo naci en coronel portillo,pucallpa pero vivo en lima cm hago para obtener mi partida de nacimiento

Amanda M.

Si se encuentra en la web de RENIEC puede obtener la copia en Lima. Sino tendra que obtenerla en Pucallpa

Amanda M.

Sino esta en la RENIEC debe viajar a Pucallpa y obtenerla en el municipio

Anónimo

tengo la partida de nacimiento de mi hijo pero parece como si me ubiesen dado una simple oja como ago para sacar otro

Anónimo

me dieron un simple papel como una copia de la partida de nacimiento de mi hijo como ago para sacar otro mejor

edwincito

HOLA MI PARTIDA SE ENCUENTRA EN MI MUNICIPIO DE NACIMIENTO, COMO PUEDO TRAMITAR PARA QUE ESTE EN RENIEC?

Unknown

Hola mi mamá nació en arequipa pero esta en Lima y no puedo viajar como hago para obtener su partida.

Unknown

Hola mi mamá nació en arequipa pero esta en Lima y no puedo viajar como hago para obtener su partida.

Unknown

hola yo naci en shanao pertenece a tarapoto como se hace si yo deseo registrar mi partida de nacimiento para que figure en la reniec y no ir hasta provincia yo misma puedo registrarlo por que temgo 208 años qe tramite se debe seguir

Unknown

Necesito mi partida de nacimiento original que me solicitan en la universidad...

Unknown

buenas tardes, mi pregunta es lo siguiente mi tia es mayor de edad tienes aproximadamente unos 78 años no tiene partida de nacimiento pero si tiene DNI como se puede hacer para sacar su partida de nacimiento de la RENIEC que se necesita gracias

jsd

hola que tan rápido se actualiza la base de datos de reniec porque yo ingreso unos datos y me dice que debo ir al municipio de la región donde nació la persona. gracias por su ayuda

kitty bezold

mi partida esta en lima y no aparece

yaneth

Donde puedo encontrar un PVM en la ciudada de Arequipa

Unknown

Buenas tardes la partida de nacimiento se mi padre no se encuentra en la base de daros de la Reniec. El nacio en una provincia de ayacucho. No tenemos acceso a ir y necesitamos la partida. Me puede servir en algo la partida de matrimonio para regiatrarlo

Unknown

Hola mi pregunta es mi hijo nació el 29 /03/2017 y fui a sacar la partida de nacimiento pero por equivocación en el nombre está mal escrito solo un letra puedo corregir todavía no hice el trámite de DNI no tiene DNI todavía por favor

Unknown

Ahí dice que mi acta de nacimiento no está registrada en la reniec, pero hace unos años saqué en la reniec.

Didi

GRACIAS ♥ ME INFORMASTE BIEN

matematica

Ola buenos días deseo dacar una copia de su partida de nacimiento de mi hijo . la puedo sacar en la virtual que está en el jockey plaza?

Luis Tamiche

muy buen articulo, desde hace mucho eh querido sacar mi partida de nacimiento junto con mi fosiga claro esta, que no eh logrado obtenerla por que el tramite ha sido engorroso. pero muy buen articulo sirve de mucho.

Unknown

Buenos días, si necesito sacar un duplicado de la partida de nacimiento de mi bebé en uno de los módulos multiservicios, es necesario llevar al bebe? se necesitan las huellas del bebe? ya que cuando lo llevé con días de nacido usaron las huellas del pie.

Unknown

por favor quiero tramitar la partida de mi padre de tarma pero lo quiero acer en lima

Unknown

por favor quiero tramaitar la partida de mi padre de la provincia de tarma pero lo quiero acer en lima

anaiyovera98@gmail.com

Yo vivo acá en lima pero mi partida de nacimiento está en sullana como hago para obtenerlo acá en lima por que me urge mi partida lo más pronto posible

anaiyovera98@gmail.com

Yo vivo acá en lima pero mi parida de nacimiento está en la provincia de sullana como hago para obtenerlo por que me urge mi partida lo más pronto posible gracias

anaiyovera98@gmail.com

Hola buenas noches yo vivo acá en lima pero mi partida de nasimiento está en la provincia de sullana ,, pero nesecito mi partida urgente como hago para obtenerlo acá en lima

Publicar un comentario