lunes, 6 de octubre de 2014

Quejas y reclamaciones sobre RENIEC

Formas de sugerencias, quejas y reclamaciones
Para exponer sus sugerencias, quejas o reclamos sobre la calidad de atención o servicio prestado, el
usuario del RENIEC deberá identificarse proporcionándonos su número de Documento Nacional de
Identidad o carnet de extranjería. Además, su domicilio y un número de teléfono y/o dirección de correo
electrónico.

1. La presentación de sugerencias, podr…

Formas de sugerencias, quejas y reclamaciones
Para exponer sus sugerencias, quejas o reclamos sobre la calidad de atención o servicio prestado, el
usuario del RENIEC deberá identificarse proporcionándonos su número de Documento Nacional de
Identidad o carnet de extranjería. Además, su domicilio y un número de teléfono y/o dirección de correo
electrónico.

1. La presentación de sugerencias, podrá hacerse:
• En forma presencial: en las instalaciones de cada local de atención a través del buzón de sugerencias
colocadas en los locales de atención.
• En forma Telemática: a través de
- Correo electrónico consultas@reniec.gob.pe y consultasexterior@reniec.gob.pe
- Chat online de RENIEC (Para responder interrogantes y recibir un servicio personalizado se cuenta con el chat en línea, a través del cual se puede contactar con un profesional de atención al cliente en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10.00 p.m. y sábados de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. )
- Teléfono (anexo telefónico) de las agencias RENIEC en Lima y a nivel nacional en la agencias en todo el Perú
- Línea 0800-11040 ALO RENIEC (línea gratuita a nivel nacional). El RENIEC pone a disposición del público la línea telefónica informativa y gratuita de número: 0800-11040, que atiende a nivel nacional, absolviendo consultas o dudas sobre los procedimientos a implementar. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

• En forma virtual: a través del portal de RENIEC www.reniec.gob.pe

2. La presentación de quejas, se hará:
• Por escrito.

3. La presentación de reclamos, se hará:
• En forma presencial: en las instalaciones de cada local de atención y a través del “Libro de Reclamaciones”.

Nota: En caso el ciudadano, mediante los servicios de forma Telemática manifieste su deseo de realizar un
reclamo formal se le orientará para que pueda hacerlo de forma presencial.

Tambien puedes comentar aqui tu caso en la seccion "Déjanos tus comentarios".

-------------------------------------------------------------------------------
Medidas de subsanación o compensación en caso de incumplimiento de compromisos

Los usuarios que consideren que el RENIEC ha incumplido con uno o más de sus compromisos, afectando
sus derechos, podrán manifestarlo a través de los siguientes medios:
• Vía correo electrónico a la siguiente dirección: http://www.reniec.gob.pe/portal/homeContacto.htm
• Carta simple entregada en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional o en los Consulados del Perú
en el exterior.
El RENIEC enviará al usuario afectado una comunicación en donde se detallará los motivos que originaron
el incumplimiento y las medidas adoptadas al respecto, presentando las disculpas del caso.


33 comentarios:

Julio H. Correa S.

Acabo de sufrir, hoy 2 de Febrero 2015, un maltrato inaceptable a mis derechos ciudadanos en la atención o mejor dicho mala atención y maltrato de la que fui objeto en la oficina departamental de Ucayali, a la que asistí para tramitar una ficha de registro de DNI de mi menor hija Dorita Angélica Correa Vargas, por haberse extraviado su DNI amarillo, en virtud de contar todavía con 16 años y tener que viajar a la ciudad de Lima para rendir su examen de postulación a la Pontificia Universidad Católica de Perú.
Quiero elevar mi indignada voz de protesta por el maltrato diario del que son objeto los usuarios de los trámites atendidos por la ventanilla 9 de esta sede, entre los cuales se encuentran mujeres embarazadas, así como etapa de puerperio, recién nacidos, personas mayores de edad, etc, quienes tienen que esperar ser atendidos entre 4 a 5 horas, constituyéndose en un grave atentado a la salud de las mismas, así como una grave falta de ineptitud de parte de los funcionarios y empleados de este servicio público, que con su caprichosa y antojadiza actitud desnaturalizan el servicio público que están desempeñando. Aun habiendo asientos el personal de seguridad raciona el uso de estos a capricho de los empleados de la ventanilla 9, en particular la señorita que funge de subalterna, pero que en los hechos es la que desorganiza a su antojo la atención al ciudadano.
Habiendo ya llegado mi turno, la señorita que por cierto no presentaba ningún documento de identificación como los demás empleados, me obligó a retomar la cola que antes se había reorganizado para dividir la atención entre los dos ventanilleros, arguyendo que ya no atendería mi trámite por no corresponderle, siendo que cuatro personas anteriores a mi turno fueron atendidos por ella por el mismo trámite que el mío, teniendo que nuevamente perder casi una hora más a las 4 horas anteriores, valga decir que estuve junto con mi menor hija y los demás usuarios sin almuerzo hasta las 5 de la tarde, por la ineptitud de estos malos servidores públicos.
A continuación la lista de las graves irregularidades cometidas por estos funcionarios ventanilleros en contra de mi persona y de los demás usuarios, tipificados en la Ley de Procedimiento Administrativo General, en el artículo 55, Ley 27444:

- 1. La precedencia en la atención del servicio público requerido, guardando riguroso orden de ingreso.
- 2. Ser tratados con respeto y consideración por el personal de las entidades, en condiciones de igualdad con los demás adminstrados.
- 6. Participar responsable y progresivamente en la prestación y control de los servicios públicos, asegurando su eficiencia y oportunidad.
- 9. Conocer la identidad de las autoridades y personal al servicio de la entidad bajo cuya responsabilidad son tramitados los procedimientos de su interés.
10. A que las actuaciones de las entidades que les afecten sean llevadas a cabo en la forma menos gravosa posible.
- 11. Al ejercicio responsable del derecho de formular análisis, críticas, o a cuestionar las decisiones y actuaciones de las entidades.
- 12. A exigir la responsabilidad de las entidades y del personal a su servicio, cuando así corresponda legalmente...

Razon por la cual me reservo el derecho de proceder judicialmente en resguardo de mis legítimos derechos constitucionales.

Lucía Morcos

Me acerqué a las oficinas de la Reniec a tramitar mi Pasaporte, al preguntar por el color de ojos le dije AZULES pero la señorita me dijo que eran verdes, tuve que salir a la calle para que los viera con la luz natural y me dijo, CELESTES. Yo le dije que en mis documentos figuran el color de mis ojos como AZUL. Al regresa a recoger el Pasaporte le llevé mi Pasaporte anterior y mi antigua Libreta Militar donde figura el color de ojos como AZUL o AZULES. La señorita se portó con grosería, me dijo "seguimos en lo mismo" y se volteó. Quisiera saber si hay forma de saber qué puso finalmente en mis datos la señorita, creo que tenemos derecho a exigir respeto y seriedad. Mis características físicas no van a cambiar al antojo y criterio de cualquier trabajadora, en todo caso sugiero que se les proporcione una cartilla de colores de ojos.

Anónimo

Rosa
Necesito tramitar La copia de mi DNI y no puedo registrarme vía WEB, pide nombre del padre y la madre escribo sus nombres y contesta que no corresponde, no indica ninguna ayuda, me conecto al chat y no responde, por teléfono solo por horarios, que mal servicio.
El documento de identidad lo necesito urgente.

Anónimo

.ME ACERQUE A TRAMITAR LA PARTIDADE NACIMIENTO DE MI HIJO EN LAS OFICINAS DE RENIEC DE LA AV. SAN FELIPE EN COMAS.APROXIMADAMENTE A LAS 4 Y 20 DE LA TARDE
UN DIA Y EL DIA ANTERIOR UNA HORA ANTES Y ME DIJERON QUE NO ATENDIAN PORQUE NO HABIA SISTEMA PREGUNTE PORQUE Y NO ME DAN RAZON AL PARECER A ESA HORA YA NO QUIEREN ATENDER EN EL REGISTRO CIVIL YA QUE ESCUCHE POR OTRO CIUDADANO QUEJANDOSE QUE NUNCA HAY SISTEMA O NO QUIEREN ATENDER YA QUE LLAME A UN FAMILIAR EN UNA RENIEC DE OTRO DISTRITO Y A LA MISMA HORA Y SI ESTABAN ATENDIENDO CON NORMALIDAD HE TENIDO QUE MOVILIZARME HACIA OTRO DISTRITO. EL
SERVICIO ES PESIMO Y LA ATENCION MUY MALA . ANTERIORMENTE TUVE OTRO INCONVENIENTE POR LO CUAL SOLICITE EL LIBRO DE RECLAMACIONES Y NO ME QUISIERON
DAR .

Anónimo

EN RENIEC Quillabamba se necesita con urgencia un administrador (a) no encargados, porque hacen lo que quieren y no hay a quien quejarse porque jamas lo encontramos y hay un maltrato, solo una señorita atiende habiendo tanto personal pero estan conversando o comiendo. ah y quiero saber que dias atiende la hoja de vida porque no quieren dar indicando que no hay quien lo firme o que hoy no hay atencion de eso y cuando pides el libro de reclamos no te lo dan porque el supervisor lo tiene.

Anónimo

No puede ser q hasta ahora este plantado esperando el seguimiento de.mi DNI esta en la misma oficina

Anónimo

Todo esto ocurre en chosica mucha incapacidad mucha tardanza o sera la gerencia los incapaces tienen q poner las pilas porque se.garantizar un reportaje hay mucha gente q no habla porque.son de la.sierra y abusan su nobleza esperaremos hasta el viernes de es.mes y año

Jorge Lostaunau Anderson

Buenos días: Soy Jorge Enrique Lostaunau Anderson. Con DNI.: 07632667.
El día 17 de julio ante su oficina de San Juan de Miraflores presente mi solicitud para obtener un duplicado de mi DNI. Me dieron la ficha # 71221832 y me dijeron que estaría para el día 12 de agosto. Yo proteste por cuanto me parece exagerado que puedan demorar casi un mes para otorgarme mi duplicado, a lo que me dijeron que había homonimia, Yo le asegure a la persona que me atendió, que con mis 2 apellidos y nombres, nada comunes los apellidos, era materialmente imposible que hubiese otra persona que tuviese homonimia conmigo, a lo que me dieron por respuesta un absurdo: que posiblemente como había tenido Libreta Electoral tenia homonimia conmigo mismo. Esto me está perjudicando por que no puedo cobrar mi pensión de jubilado ante el Banco de la Nación. Pues tengo que sacar nueva tarjeta ya que la que tenía ha vencido.

César Herrera

Buen día señores quiero presentar una queja contra el servicio de CHAT, donde el "profesional de atención al cliente" no esta a la altura de la institución, la demora en cada respuesta excede por mucho el tiempo prudencial, sin embargo lo peor es que en ningún momento se dio respuesta a ninguna de mis interrogantes, para finalmente cerrarme la sesión y dejarme con mas dudas que con las que inicie.
Por favor, tomar en cuenta que un servicio de CHAT puede resultar muy beneficioso y me parece una genial idea de parte de RENIEC pero si el personal que atiende lo hace con semejante desidia solamente se trata de un gasto inútil de recursos, ademas de generar malestar entre los ciudadanos para con nuestras instituciones, adjunto la captura de pantalla del mal servicio, muchas gracias.
CHAT

nancy@davilagalindo.com

Estimados RENIEC,
Los felicito por este foro que han implementado .Mi Odisea comienza cuando intento obtener el DNI de mi abuelita desde el año 2010,ella no tiene Partida de Nacimiento los empleados aducen que necesitan testigos para poder inscribir a mi abuelita de 98 años, como testigos lleve unos familiares que fueron totalmente rechazados y maltratados por el personal quienes no aceptaron a los testigos porque no podían dar fe de su fecha de nacimiento ¿Pero quien podría dar FE? ella ya no tiene ningún testigo vivo que de fe de su fecha de nacimiento.
Por este medio les pido que el personal de Reniec se comunique conmigo a mi correo nancy@davilagalindo.com ya que todos los familiares ancianitos de mi abuelita ya fallecieron y nadie puede ser testigo de su fecha de nacimiento.
RENIEC hasta el dia de hoy no me ha brindado ningun tipo de ayuda ni apoyo.
Lamentablemente la salud de mi abuelita ha empeorado desde esas fechas.
Ahora mi abuelita vive en el Cerro el Pino, en La Victoria-Lima. y ya no puede ni caminar y atenderla en un centro medico es imposible por no tener DNI. Ella nació en Cajamarca el 09/12/1917.
Teniendo el DNI mi abuelita podría ser inscrita en el SIS para poder hacer sus chequeos y darle calidad de vida con medicina porque se encuentra muy enfermita.
Hoy 21/08/2015 al leer una publicación en el periódico OJO, donde un ancianito de 112 años esta en la misma situación que mi abuelita,me anime ha escribir estas lineas para pedir AYUDA.

No quisiera llegar al extremo de estar publicando en un medio televisivo la insensibilidad que posee RENIEC ante casos como este


Adjunto Imagen

Anónimo

BUROCRACIA CABALGA EN TORTUGA DE GALÁPAGOS (GIGANTE.PESADA) Y MAS AUN COJA.
A HORAS 08.40 ACUDÍ A LA VENTANILLA 25 DE LA RENIEC DE PUEBLO LIBRE-LIMA, PARA QUE CERTIFIQUEN UNA PARTIDA DE NACIMIENTO URGENTE PARA FINES DE ESTUDIO EN EL EXTRANJERO.-- Y OH.SORPRESA, ME DIERON UN RECIBO PARA RECOGER EL DOCUMENTO RECIÉN EL 31 DE AGOSTO, O SEA DESPUÉS DE 7 LARGOS DÍAS.-- ASÍ ES COMO PARSIMONIOSA MENTE CAMINA LA ADMINISTRATORIO PUBLICA.-- ES POR ESO QUE LOS CIUDADANOS SENTIMOS DESASON Y LEVANTAMOS NUESTRA VOZ DE PROTESTA.

Anónimo

HACEMOS COMENTARIOS.-- PERO SALE UN AVISO QUE TEXTUALMENTE DICE " TU COMENTARIO SERA VISIBLE TRAS LA APROBACIÓN", O SEA QUE RENIEC LO TAMIZA Y PUBLICA LO QUE LE CONVIENE, SUPUESTA MENTE SOLO LAS FELICITACIONES PERO NO LAS OBSERVACIONES.-- QUE TAN CONCIENCIA

david

No es posible q el 13 de juliome fui a sacar su dni de mi menor hija y hasta LA fecha no me an entregado Nada y nadies me da una respuestas suguiero q me ayuden a q me entre guen su dicho dni y q tenga personas q le puedan esplicar las codas del dni

jose

He solicitado vía web la rectificación de domicilio el día viernes pasado y al terminar el tramite indicaba como fecha de entrega el lunes ya estamos jueves y no hay cuando finalice el tramite. Por favor necesito saber cuando es la fecha de entrega de mi dni, sean más serios.

Anónimo

Llevo esperando más de 1 mes para la entrega de mi DNI a fin de atenderme en ESSALUD por encontrarme embarazada y con amenaza de aborto...me he acercado hasta en tres oportunidades a pesar de lo delicado de mi salud y no recibo ni mi documento ni respuesta...simplemente me dicen sigue en trámite. Me siento burlada, impotente ante tal infecicacia, peor aún porque pierdo tiempo, dinero (ya que pago a un taxi particular que me lleva y recoge- por lo delicado mi embarazo de alto riesgo) y obviamente expongo mi salud. ¡Estoy harta de tanta ineptitud de este sistema burocrático! Incluso para agilizar el trámite lo hice por internet y resultó al parecer ¡peor!

Unknown

Eso tambien me ha pasado y el chat no te ayuda y si hay algun error se supone que dejas tu numero de cel y correo para saber si algun incoveniente

Nelson Guerra Mauricio

Yo tmb estoy en lo mismo y por el chat no t ayudan por algo nos piden celular y correo si hay algun inconveniente

Giancarlo

El 31 de diciembre realice un trámite para el duplicado de mi DNI y hoy tenía que ir a recogerlo. He llamado y me han informado que no está listo, está para impresión y probablemente el día 18 de diciembre lo envíen. Yo les he manifestado que necesitó el DNI ya que no vivo en ésta ciudad y tengo que viajar para fiestas y hacer unos trámites documentarios y no puedo hacerlo si no tengo DNI. Estoy harto de la burocracia ene éste país...y la atención en RENIEC Pucallpa es horrorosa. Ojalá tomen medidas porque ya es demasiado. Ahora no sé qué solución me darán para poder viajar. Ya que sin el documento no podré tomar el vuelo. Indignante.

Anónimo

Escribo esto para que sepan la MALISIMA atención que hay en los locales, no sé qué clase de personal contratan, pero la verdad deja MUCHO que desear. Hoy 29 de diciembre del 2015, a las 6:56 pm en el local MAC Callao, me acerqué a recoger mi DNI (me hicieron la entrega de este luego de 3 meses de haberse tramitado) y saqué mi ticket para ser atendida, luego de unos minutos de espera, el número de mi ticket salió en la pantalla; sin embargo, el módulo 06 -que me estaba llamando- se encontraba ocupado, esperé un momento a que la persona que estaba siendo atendida se retirara para pasar a ser atendida, pero cuando le entregué el ticket a la señora que estaba en el módulo esta me miró y me gritó, SI, ME GRITÓ, porque según ella había estado desgargantándose hace rato llamando el número de mi ticket, cuando YO ESTABA SENTADA FRENTE A SU MÓDULO, me quedé indignada y le dije que no había sido así que yo estaba atenta a la pantalla y escuchando, pero la señora solo me seguía gritando "NO ESTOY LOCA! NO ESTOY MINTIENDO! QUIERE QUE LE MUESTRE LAS CÁMARAS?! NO LE ESTOY MINTIENDO!" Me quedé pasmada, qué clase de personal deja la RENIEC tratar con sus clientes? Me di media vuelta y saqué otro ticket y volví esta vez parada frente al módulo así cuando me llamó le di el ticket rápidamente, me senté y me entregó mi DNI de MALA GANA. Cuando quise hacer mi reclamo le pregunté a la Señorita que da los tickets dónde estaba el libro de reclamaciones y me dijo que no sabía, ante esto me puse a pensar de nuevo. ¿Qué pasa con el personal de la RENIEC? Tuve que IRME SIN SI QUIERA HACER PRESENTE MI RECLAMO! ¿CÓMO ES POSIBLE QUE TRATEN ASÍ A LAS PERSONAS? PRIMERO, ME ENTREGAN MI DNI LUEGO DE 3 MESES, LUEGO ME MALTRATAN DE ESTA MANERA Y POR ULTIMO NO DEJAN QUE HAGA PRESENTE MI RECLAMO. SOLICITO QUE POR FAVOR HAGAN UNA DEPURACIÓN DE PERSONAL NO PUEDEN PONER A CUALQUIER PERSONA QUE ENCUENTREN POR ALLÍ A ATENDER! LA RENIEC ES UNA INSTITUCIÓN SERIA, O AL MENOS ESO CREÍA. QUÉ VENRGÜENZA QUE PASEN ESTAS COSAS.

Anónimo

Buenas tardes hay un pésimo trato en la agencia de San Juan de lurigancho fue al segundo piso a hacer un cambio de domicilio encontré lleno de personas pero no de las personas que trabajan hay no avía quien atienda a pesar de que el ingresó es 8:30 me atendía una señora de la ventanilla 16 y no tiene trato con las personas y para colmo me atendía de una mala manera y comiendo pongan orden por que toda la gente se quejaba

Anónimo

ESPERAR DE 10 A 15 DIAS SOLO PORQUE CAMBIEN ESTUDIO A SUPERIOR COMPLETO.... MEJOR QUE SE PRIVATIZEEE TODO

Unknown

buenas tardes hace 2 meses hice tramite de DNI y ya voy 4 veces a renier surcco y me dicen q aun no se encuentra que es lo q esta pasando necesito hacer tramites judiciales y no puedo que puedo hacer por favor hagan algo necesito con urgencia mi DNI Gracias mi nombre es MILAGROS SEMINARIO RECALDE





TedyR10

CONSIDERO QUE A PESAR DE TANTA MODERNIDAD EL SERVICIO ES DEFICIENTE , Y ME REFIERO AL CHAT RENIEC EN LUGAR DE SIMPLIFICAR LAS CONSULTAS NO SOLO NO NNO SE ENCUENTRAN SOLUCIONES SI NO QUE NO HAY ATENCION , TODO HUBIERA QUEDADO COMO ANTES ME IBA A LA MUNICIPALIDAD PAGABA Y TENIA MI PARTIDA DE NACIMIENTO

Jose Fernández

hola hace poco estuve en la reniec de lima centro (9 de agost) tramitando el cambio de domicilio y me dijeron que tenía que esperar hasta el 31 de agosto vivo en España más de 10 tengo dni de españa. pero por razones para hacer algunas trámites en peru me exigen que tenga la dirección de peru cosa que no entiendo, siendo ciudadano peruano pero con dirección en España y raíz de esos trámites tengo que cambiar mi dirección. esto me causa más indignación, saben en España para darte el DNI solo tarda 10 minutos y aquí te tarden más de 20 días esto para mi ha causado pérdidas económicas hacia mi persona cada día estamos peor, los funcionarios públicos no entienden que esto genera pérdidas económicas y he incluso tener que perder la salud, trabajo y estudios. no cabe duda que estamos más atrasados y el resto de países nos ven como un país tercermundista, esto me indigna como peruano ....

Jorge Alejandro Silva Tello

Concurrí a la oficina RENIEC ubicada en la intersección de la Av. Brasil con Talara (Lima) con el fin de efectuar cambio de domicilio. Luego de cancelar en la ventanilla del Banco de la Nación esperé mi turno en la ventanilla preferecial (soy adulto mayor), una de las personaa encargada de la atención no cumplía con su función hasta que una perona se acercó a ella y le preguntó si atendería (eran las 11:45horas). Respondió que estaba esperando que le configuren la computadora. Se paró de su asiento y vino con un trabajador que puso operativa su PC y recién así empezó a atender. Posteriormente concurrí a la puerta N° 2 para recabar mi DNI y encontré una cola de mas o menos 20 personas y la ventanilla preferencial no atendía a nadie a pesar que la trabajadora se encontraba allí. Al solicitar atención preferencial el trabajador que guía al usuario me indicó que esa ventanilla sólo atendía a niños (?). Al culminar el reclamo de mi DNI me acerqué a la ventanilla preferencial y me encontré que la servidora que atendía era una persona muy mayor y que ante el reclamo argumentó que el encargado de conducir al usuario a las ventanillas no le pasaba público. No había funcionario alguno a quien recurrir.
Como entenderán la concurrencia a esas oficinas es masiva por lo tanto la atención debe ser fluída y a cargo de personas ágiles y con vocación de servicio. No hay manera de mejorar el servicio aun ante nuevas autoridades gubernamentales?

Miyooky

Necesito obtener mi DNI lo antes posible, no puede ser que el tramite demore 1 mes y sin darme opcion de sacar ningun otro documento por no contar con el DNI, por tanto no puedo ni sacar dinero para sobrevivir porque me robaron todas mis tarjetas. No quiero tener como respuesta el tiempo que va a demorar lo que quiero es saber como puedo hacer para obtenerlo lo antes posible ya que lamentablemente ustedes no trabajan ni sabados ni domingos como nosotros si lo hacemos y tenemos que vernos afectados por su horario de atencion.

LUIS

hola buenos días que esta pasando en las oficinas de la RENIEC acaso solo una persona atiende en la oficina y que pasa cuando esa persona pide permiso. Desde hace unos días no hay atención en el distrito de TAMBOBAMBA-COTABAMBAS-APURIMAC. Por necesitamos que la autoridades tomen el cuenta este .Necesitamos hacer algunos tramites y asi no se puede trabajar . ATTE. LUIS WILSON .

Ana Anaya

estoy cansado todo el santo dia en el servicio en linea del duplicado de dni como pueden decir (Nombre del padre o de la madre no corresponde) si estoy con la partidA DE NACIMIENTO ME SIENTO TAN CANSADA

Ana Anaya

yo tambien no se que hacer

Carlos Cahuas

como es posible que uno va recabar su duplicado de DNI y le dicen venga mañana. tramite por internet en Linea con Nro Solicitud 13162060 DNI Nro.09737429 fecha de 29 diciembre 2016 donde están el personal responsable no hay supervisores que controlen .

HAZ

Estoy n la ofifina de la RENIEC del hospital rebagliati y el señor ha pegado un letrero retorno eneguida ya paso mas de 30 minutos

HAZ

Paso mas de 30 minutos en la oficina RENIEC y hay un letrero colgado regreso enseguida

Unknown

Que mala atención . Pero para que te cobren los impuestos si ponen a todo el personal atendiendo sábados. Y las cantidad quejas quedan en nada... Que impotencia.

Publicar un comentario